Aves de la pampa argentina.

Aves Argentinas presenta el libro Aves de la pampa argentina. Instantes para preservar de Carlos del Aguila.
Una obra bilingüe de más de 400 páginas con fotos de las especies de aves más representativas de la región pampeana.

Esta obra gratuita, editada en formato digital y con prólogo de Tito Narosky, es ideal para docentes, bibliotecarios y todos los amantes de la naturaleza que quieran sumergirse en los pastizales, sierras y montes de una de las ecoregiones más emblemáticas pero a la vez más amenazadas de nuestro país.

La obra es además una aproximación a este ambiente, con su flora y su fauna asociadas.
Carlos del Aguila, es -al decir de Tito Narosky- "El creador de las láminas y textos que usted admira pertenece, aunque humano, a esas “Raras Avis” que, habiendo adquirido un saber académico, no pueden aherrojar su alma sensible.
El producto de esa conjunción es este libro único, de espectacular belleza, avalada por el austero marco del conocimiento
."

El Dr. Carlos del Aguila es médico generalista y anestesiólogo. Ejerce su profesión en pueblos del sudeste de la provincia de buenos Aires, Argentina. Escribió el primer libro sobre electromedicina publicado en lengua española (dos ediciones: 1992 y 1994) y otros trabajos sobre electrónica aplicada a la medicina. En 1968 desarrolló una ecuación para representar con precisión la curva del potencial de acción de los nervios sobre 18 base de consideraciones electrónicas. En 1983 construyó un aparato para producir anestesia por medio de la estimulación eléctrica transcraneal y, cuatro años después, un accesorio electrónico para mejorar el tradicional Monitor Fetal. Desde 2002. aparte del ejercicio de la medicina, ha dedicado esfuerzos a la promoción de la preservación de la naturaleza y ha creado un registro fotográfico extensivo de las aves de la pampa.

Descargar libro en formato pdf