Biblioteca

HISTORIA
La Biblioteca Guillermo Enrique Hudson nació junto con la Asociación Ornitológica del Plata en 1916. A lo largo de un siglo, la biblioteca fue creciendo al punto de situarse hoy como una de las bibliotecas especializadas en ornitología más voluminosas de América del Sur. Destacadísimas figuras de la ornitología argentina han legado sus bibliotecas personales a la asociación, entre ellos William Partridge, Claes Olrog y Jorge Casares.

COLECCIÓN
La colección está compuesta por más de cuatro mil libros y más de cien títulos de revistas especializadas, entre ellas Ibis, The Auk y The Condor. Se destacan la obra completa de Guillermo E. Hudson, diarios y relatos de ilustres viajeros que recorrieron nuestro país y Sudamérica (Azara, D’Orbigny, Darwin, Burmeister y otros), y hasta diccionarios de lenguas indígenas. Actualmente la colecciòn se encuentra en plena expansión incorporando obras relacionadas con ecología, historia natural, biología y ciencias naturales en general, a la vez que se va construyendo una base de imágenes, audio y video.

MISIÓN Y VISIÓN

  • Consolidarnos como referentes en gestión y preservación de la información y el conocimiento para la comunidad conservacionista y ciudadanìa en general.
  • Constituirnos como una herramienta imprescindible para satisfacer las necesidades de información de la comunidad de socios a la que servimos en todo el país.
  • Conformarnos como uno de los pilares del proceso de enseñanza y formación de profesionales de la conservación de la biodiversidad, brindando apoyo a docentes y estudiantes de la Escuela Argentina de Naturalistas.
  • Extender nuestros servicios a la comunidad académica y científica nacional e internacional, investigadores y público general.

SERVICIOS
Más de 4000 libros y 100 títulos de revistas nacionales e internacionales.
Base de imágenes, audio y video (en construcción)
Computadoras para los usuarios con conexión de internet.
Catálogo automatizado.
Orientación y formación de usuarios.
Referencia especializada, presencial o virtual.
Asistencia en la investigación.

EQUIPO DE LA BIBLIOTECA
La organización, desarrollo y atención al público de la Biblioteca está a cargo de un equipo de bibliotecarios y socios de la institución seleccionados por su formación profesional y vocación ambientalista.

CÓMO ACCEDER
Enviá tu consulta o concertá tu visita a la Biblioteca escribiendo a biblioteca@avesargentinas.org.ar
biblioteca@avesargentinas.org.ar