Blog de Editor

Mi vida en la meseta

Mi llegada a la meseta fue casi azarosa. Todavía recuerdo la charla rápida a la salida de un subte donde un amigo vinculado al proyecto, me dijo: te venís a la meseta. Y allá fui, a ver qué onda.
En un momento de cambios en mi vida nunca me hubiera imaginado que ese viaje iba a ser el punto de inflexión que estaba buscando "la meseta te cambia la vida" ¡y cómo!
Así fue que llegué al proyecto.

Reservas Urbanas a la deriva: el caso de la Reserva Ecológica Costanera Norte

El pasado miércoles 18 de Abril se llevó a cabo el segundo encuentro de conservación en la sede de Aves Argentinas. En esta oportunidad el tema elegido fue los desafíos de las reservas naturales urbanas, y se centró en el caso de la Reserva Ecológica Costanera Norte (RECN). Además de los socios de Aves Argentinas se acercaron estudiantes de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN) de la Universidad de Buenos Aires (UBA), miembros del Grupo de Educación y Conservación Ambiental FCEyN (GECA) y porteños comprometidos e interesados por la causa.

Historia de una lechuza

Muchas veces había sobrevolado aquel sitio. En otras temporadas, había
armado su nido en el viejo algarrobo que crecía al costado del camino de
tierra, que conducía al pueblo. Pero este año la primavera venía muy
llovedora y ventosa. Y la vieja construcción le pareció apropiada. Estaba
abandonada hacía mucho tiempo y, si bien algunas chapas del techo se
habían volado con el último temporal, le brindaría igual un sitio seguro
para criar a su familia. Planeó varias veces sobre el lugar y encontró un

El macá y la culebra

Flotaba el macá entre los camalotes. Yo descansaba mi espalda dolorida sobre la baranda del puente. Un repiqueteo me distrajo, me incorporé y observé unos minutos al carpintero bataráz que golpeteaba una rama para extraer insectos. Se escondía dentro del follaje y su copete rojo lo delataba. Pronto voló a un árbol lejano, al otro lado de la laguna.

Un regalo para toda la vida

Un fin de semana estaba a la mañana en la radio, haciendo un programa más relajado que el de los días hábiles, cuando tuve un llamado de un radioescucha al aire. Era un niño, Bruno, de 8 años, de Aldea Escolar, paraje cercano a la localidad de Trevelin. Me llamaba para saludar a su abuelo en su cumpleaños a través de la radio, medio que sigue siendo para mucha gente la única vía de comunicación. Se lo notaba muy educado, con vocabulario, muy desenvuelto para su corta edad. Le comencé a hacer preguntas: ¿cómo te va en la escuela?.

Páginas

Suscribirse a RSS - Blog de Editor