Blog de Editor

Una nueva experiencia en el Pacífico

Hace un día que me bajé del buque científico Abate Molina, de bandera chilena. Es la primera vez que estuve en un barco de estas características y que navegué por la aguas del océano Pacífico Sur. Gracias a los esfuerzos de los equipo de ATF de Chile y Argentina y al Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) pude pasar 20 días a bordo probando Líneas Espanta Pájaros (LEP) en los lances que realizaba este barco pescando como objetivo merluza común (Merluccius gayi gayi).

Con otros ojos

Lo que más me encanta de haber descubierto este mundo es el hecho de haber encontrado personas que buscan aves. En la vida unx se encuentra con gente que busca muchas cosas: amor, plata, casa, viajes. Yo conocí personas que buscan aves: para verlas, ser felices, disfrutar ese momento - a veces muy breve- y seguir en busca de otras, o simplemente volverse a sus casas con mucha alegría o decepción según si alcanzaban o no su objetivo. El nivel de detalle, precisión y empatía con los bichos que manejan los birdwatchers es algo que me impactó, sorprendió y me sigue sorprendiendo.

Otoño

En este mediodía luminoso y con un límpido cielo azul, el otoño invita a la caminata, que esta vez mis pasos me llevan a recorrer la costa Sudeste del Rio de La Plata. Hay bajante, lo que me permite recorrer la playa y observar a distancia bandadas de gaviotas y chorlos alimentándose.
Más adelante se divisa una extensa formación de juncos que en la pleamar de la mañana frenaron el ímpetu del oleaje, pero dejaron paso a las aguas que se filtraban hacia el humedal vecino al rio. En este vistoso escenario natural se mostraba una variada y a la vez colorida flora y fauna.

Mi vida en la meseta

Mi llegada a la meseta fue casi azarosa. Todavía recuerdo la charla rápida a la salida de un subte donde un amigo vinculado al proyecto, me dijo: te venís a la meseta. Y allá fui, a ver qué onda.
En un momento de cambios en mi vida nunca me hubiera imaginado que ese viaje iba a ser el punto de inflexión que estaba buscando "la meseta te cambia la vida" ¡y cómo!
Así fue que llegué al proyecto.

Reservas Urbanas a la deriva: el caso de la Reserva Ecológica Costanera Norte

El pasado miércoles 18 de Abril se llevó a cabo el segundo encuentro de conservación en la sede de Aves Argentinas. En esta oportunidad el tema elegido fue los desafíos de las reservas naturales urbanas, y se centró en el caso de la Reserva Ecológica Costanera Norte (RECN). Además de los socios de Aves Argentinas se acercaron estudiantes de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN) de la Universidad de Buenos Aires (UBA), miembros del Grupo de Educación y Conservación Ambiental FCEyN (GECA) y porteños comprometidos e interesados por la causa.

Historia de una lechuza

Muchas veces había sobrevolado aquel sitio. En otras temporadas, había
armado su nido en el viejo algarrobo que crecía al costado del camino de
tierra, que conducía al pueblo. Pero este año la primavera venía muy
llovedora y ventosa. Y la vieja construcción le pareció apropiada. Estaba
abandonada hacía mucho tiempo y, si bien algunas chapas del techo se
habían volado con el último temporal, le brindaría igual un sitio seguro
para criar a su familia. Planeó varias veces sobre el lugar y encontró un

Páginas

Suscribirse a RSS - Blog de Editor