Introducción al Dibujo Botánico - Cupo completo

Fecha: 

Martes, 4 Junio, 2019

*** Cupo completo ***

Vas a conocer y aplicar, en seis clases, en forma teórica y práctica las técnicas del dibujo botánico. Del 4 al 21 de junio, los martes y viernes de 19 a 21 hs.

Podrás adquirir conocimientos de puntillismo con tinta china y plumín, colores y mejorar trabajos personales.

Todos los cursos incluyen apuntes y certificado en formato digital.

Dictado por: Karina Curiale

Precios:    Socios de Aves Argentinas  $ 600
                  Estudiantes, docentes y jubilados $ 760
                  No socios $ 950

Materiales necesarios no incluídos: hojas blancas tipo A4, lápices de grafito y goma. A medida que avanza el curso serán pedidos otros materiales.

Programa:

En este taller se aprenderá a dibujar desde la observación teniendo en cuenta la articulación desde el punto, la línea y la forma como resultante de una mirada atenta.

Desde lo más pequeño y simple de las formas naturales, hasta las más definidas en su proporción y complejas.

Formas lineales. Formas concretas. Luz y sombra. Luz,medio tono y sombra. El color en la naturaleza. El color en la luz, el color en la penumbra. Técnicas secas. Técnicas húmedas. Técnicas intermedias. Collages. Distintos tipos de soportes (hoja, cartón, cartulinas, acetatos, vidrio, etc.). La forma como trama. La forma como textura. Las obras de arte pictórico y escultórico y su representación en el paisaje, y formas naturales aisladas.

Producto de diseño.Las formas naturales nos proponen objetos funcionales de diseño.(Cada alumno podrá desarrollar en las clases algún producto de diseño botánico en formal opcional):

Etiquetas para aceites esenciales, diseño de packs y envases para cosmética, el logo y la imagen.

Pequeño libro ilustrado de cocina natural con ilustraciones y textos, pequeño libro de botánica.

Book manifiesto y dinámico para recopilar el trabajo realizado.

 

Sobre la docente: Karina Curiale es diseñadora gráfica, graduada de la Universidad de Buenos Aires, Fadu UBA, y Artista Plástica graduada de la Escuela Superior de Bellas Artes de la Nación Ernesto de la Cárcova (actual UNA). Actualmente está realizando su tercer carrera universitaria en la Facultad de Filosofía y Letras, para Gestión en Arte.

Trabaja como docente de nivel secundario desde hace 24 años en las áreas del diseño, el arte y la comunicación (semiología). Es ilustradora desde hace 23 años, trabajó para editoriales como A-Z, Kapeluz, Editorial Norma, EDEBE, y Plus Ultra. En la actualidad escribe e ilustra sus propios cuentos de literatura infantil, realiza trabajos de diseño freelance y brinda talleres de Ilustración botánica en la Sociedad Argentina de Horticultura.

 

*** Cupo completo ***

 

Ph. Karina Curiale