Genética y conservación del pingüino de penacho amarillo del sur en Isla de los Estados

El miércoles 8 de mayo, a las 19 hs. Nicolas Lois nos llevará a conocer la Isla de los Estados, donde se encuentra estudiando al pingüino de penacho amarillo (Eudyptes chrysocome).

En sus palabras "las aves marinas son especies que recorren grandes distancias para alimentarse y a la vez se concentran en colonias para reproducirse. Estas características las hacen muy sensibles a los impactos ecológicos locales del cambio climático global. Tomando como modelo de estudio al pingüino de penacho amarillo del sur, mi proyecto de doctorado se centra en estudiar la estructuración poblacional y las diferencias en el uso de recursos de las diferentes colonias de la especie cuyas poblaciones están disminuyendo en todo el mundo a tasas cada vez más aceleradas.

En esta charla voy a presentar los primeros resultados de la estructuración poblacional de la especie y los merodeos (y fotos) de "un porteño por la Patagonia". Además vamos a conocer sobre los estudios en las poblaciones del carancho austral y, por supuesto, muchas cosas más.

 

Fotos: Nicolas Lois

Fecha: 

Miércoles, 8 Mayo, 2019

Imagen: 

Página relacionada: 

Conservación