Aves Argentinas y el Ministerio de Turismo de la Nación firmaron un convenio para el desarrollo del turismo de naturaleza.

El pasado lunes 30 de octubre tuvo lugar la firma del Convenio de Cooperación Institucional y Técnica para el Desarrollo del Turismo Activo Natural, entre el Ministerio de Turismo de la Nación y Aves Argentinas. La firma se llevó a cabo en el marco de la XXII Feria Internacional de Turismo (FIT).

El objeto del convenio es posicionar a Argentina como destino de Turismo de Naturaleza de clase mundial, consolidando y promoviendo el producto a través de la implementación de una serie de acciones y programas que incluirán el fortalecimiento de la oferta y el desarrollo de la demanda, tanto nacional como internacional.

El convenio fue firmado por el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el Presidente de Aves Argentinas, Juan María Raggio. Participaron del acto Hernán Casañas, Director Ejecutivo de Aves Argentinas, Valentín Díaz Gilligan, Subsecretario General de Presidencia, y Eugenio Bréard, Presidente de la Administración de Parques Nacionales, entidad a la que se entregó la distinción Marca País ese mismo día.

El Turismo de Naturaleza genera oportunidades de desarrollo para las economías regionales, convirtiéndose en fuente de ingresos para las comunidades anfitrionas. Al mismo tiempo, constituye una práctica sensibilizadora para el viajero, reforzando la conciencia ambiental y favoreciendo la conservación. El ecoturismo y el turismo activo natural fomentan la visita a áreas alternativas a los circuitos tradicionales y son tendencia en un mundo en el que las llegadas internacionales por turismo crecen a ritmo sostenido. Consecuentemente, Argentina está frente a la oportunidad única de “ser la gran oferta de naturaleza para el mundo”, en palabras del Ministro Santos.

El plan, que desarrollarán Aves Argentinas y el Ministerio a lo largo de los próximos 16 meses, contempla el trabajo colaborativo y asociativo con los representantes de las actividades y comunidades que se beneficiarán con el desarrollo del segmento activo y natural.
En esta línea Aves Argentinas firmó, también en el marco de la FIT, un convenio marco de colaboración con la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV). Se comienza a transitar un camino en el que están invitados a participar todos aquellos actores y entidades comprometidas con el segmento.

Aves Argentinas es la organización ambiental más antigua de Latinoamérica, que con 100 años de trayectoria y junto a sus más de 3000 socios, trabaja por la conservación de las aves silvestres y la naturaleza de la Argentina, buscando estimular en las personas la pasión por las aves. Aves Argentinas desarrolla proyectos de conservación, divulgación, educación ambiental y promueve prácticas productivas amigables con el medio ambiente como el turismo de Naturaleza.

Tipo de noticia: 

Noticia general