Reserva Experimental Horco Molle de la Facultad de ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo de la Universidad Nacional de Tucumán

Provincia: 

Tucumán

Ubicada en la localidad de Horco Molle, Departamento Yerba Buena, Tucumán. Es una reserva universitaria que cuenta con una superficie de 200ha de selvas pedemontanas. En ellas se realizan actividades de Educación Ambiental, Investigación y Rescate de Fauna (principalmente aves rapaces). Pueden observarse más de 150 especies de aves.

Ubicación: Está ubicada en la localidad de Horco Molle, a 15 km al oeste de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Se accede a la misma por Av. Juan D. Perón del departamento de Yerba Buena

Formas de llegar: Se accede por avenida Aconquija, hasta el pie del Cerro, allí doblar a la derecha, hasta la rotonda y subir por un camino de tierra, siempre a la derecha. También se puede ir por avenida Presidente Perón. Se puede llegar en automovil o en omnibus de la línea 100 desde la ciudad de Tucumán.

Domicilio legal: Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Migel Lillo. Miguel Lillo 205, San Miguel de Tucumán (4000), Provincia deTucumán.

Telefonos: (0381) 4250936

E-mail: rehm@reservahorcomolle.com.ar

Sitio Web: www.reservahorcomolle.com.ar

Facebook:
Reserva Experimental Horco Molle

Dias de visita: de lunes a domingos de 9 a 18 hs, incluidos feriados.

Servicios: Cuenta con quinchos, asadores y baños para los visitantes.
Se ofrecen diariamente visitas guiadas al cercado de manejo de flora y fauna autóctonas de 18 hectáreas. Se realizan talleres educativos para todos los niveles educativos, (Taller de flora y fauna; Explorando la naturaleza a través de los sentidos; Talleres para jóvenes especiales).
Salidas de observación de aves, campamentos educativos, treeking y circuito de mountain bike.
Las actividades están a cargo de guías guardafaunas (estudiantes universitarios de la UNT) y coordinadas por personal docente de la reserva. A lo largo del año se ofrecen cursos de grado y postgrado para profesionales de las ciencias naturales y cursos de formación docente para el nivel medio. Cuenta con aula multimedia.

Ente administrador:
Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo de la Universidad Nacional de Tucumán

Instrumento legal de creación: Resolución Rectoral 1518/86