Reserva Ecológica Municipal de Vicente López

Provincia: 

Buenos Aires

La Reserva Ecológica Municipal de Vicente López, posee una superficie cercana a las 3 hectáreas. La mayor parte de la reserva se asienta sobre suelos de relleno. Los principales ambientes son la laguna y el pantano, también hay un sector de pastizal y ambientes en recreación: talar y selva marginal/bosque ribereño. Se llevan registradas aproximadamente 150 especies de aves.

Ubicación: Calle Paraná (s/n) y el Río de La Plata, La Lucila, Municipalidad de Vicente López. Ver mapa

Formas de llegar: En tren línea Mitre ramal Retiro-Tigre, desde la estación La Lucila son 12 cuadras. Caminar por Paraná hasta el río y luego caminar 100-150 metros hacia el sur por el parque público hasta la entrada a la reserva. En colectivo línea 168 pasa por Av. del Libertador (altura 4.000) y Paraná (a 5 cuadras de la reserva). La otra línea más cercana es la 59, bajarse en Paraná y las vías del ramal Retiro-Tigre (a 11 cuadras de la reserva). La estación Anchorena del Tren de La Costa se encuentra a 250 metros de la entrada a la reserva.

Telefonos: (011) 4513-9858

E-mail: reservaecologica@yahoo.com.ar

Sitio Web: www.mvl.gov.ar / Secretaría de Obras / Paseo de la Costa.
Blog: reservaecologicavicentelopez.blogspot.com

Facebook:
no posee.

Días de visita: abierta todos los días (incluyendo feriados). Horarios: otoño e invierno de 9 a 17. Primavera y verano de 9 a 18.

Servicios:
Guardaparques - centro de visitantes - cartelería - folletería - visitas guiadas - miradores - vivero de plantas autóctonas, donde se obsequian plantas a los visitantes - Todos los senderos cuentan con barandas y suman un recorrido de casi 800 metros.

Ente administrador: Municipalidad de Vicente López - Secretaría de Obras y Servicios Públicos - Dirección de Producción Limpia y Gestión Ambiental.

Instrumento legal de creación:
Ordenanza Municipal Nro 4.765 del 25 de marzo de 1983

Listado de Aves: