Reserva Natural Urbana 'General San Martín'

Provincia: 

Córdoba

Ubicada en la provincia de Córdoba, en su ciudad Capital, la Reserva Natural Urbana San Martín con 114 hectáreas representa uno de los últimos refugios de flora y fauna nativa y uno de los mayores pulmones verdes de la ciudad. Es una zona de gran importancia biológica, ya que corresponde a una zona de transición entre el Espinal y el Chaco Serrano. Cuenta con una gran biodiversidad, allí pueden observarse más de 170 especies de aves.

Ubicación: Miguel Lillo s/n (detrás del Complejo Feriar) - Córdoba Capital - Provincia de Córdoba

Formas de llegar: La Reserva Natural San Martín se encuentra localizada en la zona noroeste de la ciudad de Córdoba. Se accede por Avenida Cárcano, frente al Estadio Mario Kempes (ex Chateau Carreras). Se debe ingresar hacia el complejo Feriar, pasando el mismo se accede a la calle Miguel Lillo, única calle de circulación pública que atraviesa la Reserva. Colectivos urbanos: E1- E2 -E5 (bajarse en el Estadio y caminar 2,5 km.)

Teléfonos: (0351) 433-8409

Correo electrónico de contacto: parquesanmartin@hotmail.com

Facebook: Reserva Natural Parque San Martín, Córdoba , Argentina

Días y horarios de visita:Todos los días del año. Atención de Guardaparques de 8 a 20 hs. Visitas guiadas al público en general: Sábados y domingos 10.30 hs.

Servicios: Guardaparques. Sendero de Interpretación Ambiental. Cartelería interpretativa. Folletería. En el área de recreación/ uso intensivo: camping, mesas, asadores, proveduría, baños, canchas de deportes, en verano pileta de natación.

Ente administrador: Municipalidad de Córdoba.

Instrumento legal de creación: Ordenanza Municipal Nº 11.702/09

Adjuntos: