Reserva Natural Municipal 'Puerto Mar del Plata'

Provincia: 

Buenos Aires

Ubicada al sur del Puerto de la ciudad de Mar del Plata esta reserva protege lagunas pampeanas, pastizal, médanos y playa. Tiene alrededor de 42 ha, a las que se le suman otras 45 del Área Protegida Lagunas de Punta Mogotes que se anexaron a la reserva en 1997. Además el área es lindera con el AICA Playas de Punta Mogotes. Se han registrado 167 especies de aves y posee un relevamiento bastante completo de plantas, aves, mamíferos, anfibios, reptiles, peces, caracoles, escarabajos, mariposas y plancton publicado en un libro digital de la universidad FASTA: Reserva Natural Puerto Mar del Plata: un oasis urbano de vida silvestre.

Ubicación:
Al sur del Puerto Mar del Plata, por la avenida de los Trabajadores (ex Martínez de Hoz) al 1800, bajando hacia el mar, lindera a los balnearios Arenas Blancas y 24 del Complejo de Balnearios de Punta Mogotes, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires.

Formas de llegar: Dentro de la ciudad de Mar del Plata, la reserva está entre el puerto (al sur) y el complejo de balnearios de Punta Mogotes. Se puede acceder en auto por la avenida de los Trabajadores (ex Martínez de Hoz) en dirección al sur (o sea, hacia el faro) doblar donde indican los carteles como si fueran a entrar a los balnearios. En colectivo tomar la línea 511 o el 221 que van por la costa y bajarse en la Avenida de los Trabajadores (ex Martínez de Hoz) al 1800, caminar hacia el mar como si fueran a entrar a los balnearios. A la reserva se puede entrar pasando la tranquera del balneario Arenas Blancas que está al lado del 24.

Telefonos: La reserva no tiene teléfono.

E-mail: info@reservanatural.org.ar

Sitio Web: www.reservapuertomdq.blogspot.com
Facebook: Reserva Natural Puerto Mar del Plata.

Dias de visita: La reserva está abierta todos los días a toda hora.

Servicios: Visitas guiadas, folletería.

Ente administrador: Fundación Reserva Natural Puerto Mar del Plata (ONG)

Instrumento legal de creación: Ordenanza nº 7927 de 1990 Municipio Gral Pueyrredon (reserva) + ordenanza 11.038 de 1997 (área protegida lagunas de Punta Mogotes)