El X Encuentro de Ganaderos de Pastizal fue un éxito

Más de trescientas personas debatieron sobre una ganadería más sustentable y la conservación de los pastizales naturales.

Bajo el lema “Pastizales del Plata: un futuro con toda su diversidad”, se realizó entre los días 4 y 6 de noviembre en Gobernador Virasoro, Corrientes, el décimo Encuentro de Ganaderos de Pastizales Naturales del Cono Sur, que además coincidió con la realización VII Congreso Argentino de Pastizales Naturales.

De esta manera, más de trescientos investigadores, productores y organizaciones preocupadas por la conservación de los pastizales naturales escucharon a especialistas y conocer formas de manejo integrado y sistémico del sistema productivo que permitan que haya una conservación efectiva de las especies amenazadas y dinamiza a su vez las rentabilidades globales del los campos.

Además hubo salidas al campo, un remate solidario que permitió recaudar más de $8.000 para el proyecto de conservación del tordo amarillo, muestras de posters y trabajos científicos y por supuesto baile y asado.
Agradecemos a todos los participantes y voluntarios que hicieron posible este evento, en especial al Municipio de Gobernador Virasoro y a sus habitantes que nos recibieron con la mayor cordialidad.

Ver galería de fotos

Tipo de noticia: 

Noticia general