Nuestras Aves

Nuestras Aves

En Aves Argentinas editamos la revista Nuestras Aves, cuyo contenido está focalizado en las aves argentinas y del mundo, incluyendo trabajos de campo e investigaciones relacionadas a la temática.
Tirada: 3500 ejemplares a socios de todo el país, prensa especializada y organismos públicos.
Es una revista anual. 42 páginas, blanco y negro, tapa semirrigida, medidas: 20 x 27.5.

Editor
Igor Berkunsky

Editor asociado
Román A. Ruggera
E-mail: nuestrasaves@gmail.com
Para publicitar en la revista Aves Argentinas o solicitar el press kit escribir a comercialrevista@avesargentinas.org.ar

Características generales
En marzo de 1962 la Asociación editó el número inaugural de la revista Nuestras Aves, bajo el lema “para la difusión de los conocimientos sobre las aves y su protección de la Argentina y países vecinos“. Nuestras Aves se sitúa en la interfase entre la ciencia, la conservación de la biodiversidad y la observación de aves, actuando como vehículo para que estas tres disciplinas se comuniquen entre sí. Esta posición privilegiada permite a Nuestras Aves publicar notas de diversa índole.

Por un lado, logra el acercamiento de autores pocos experimentados al proceso de publicar sus observaciones valiosas en un ámbito de aprendizaje. Por otro, se beneficia de los trabajos de científicos y naturalistas formados que poseen aportes valiosos para la ornitología pero que, por distintos motivos, no corresponden a El Hornero u otras revistas de perfil netamente científico. La ciencia, y junto con ella los esfuerzos por conservar la naturaleza, se nutren de estos datos, poniendo de manifiesto la importancia de una revista de amplio espectro como esta.

Los editores de Nuestras Aves trabajan en coordinación con el editor de la revista asociada El Hornero y con eBird Argentina. Son incumbencia de Nuestras Aves las observaciones de historia natural de aves silvestres, descripciones de comportamientos, registros nuevos o poco conocidos de reproducción y alimentación, y compilaciones de registros distribucionales nuevos o poco conocidos para el ámbito regional o para la Argentina. El Hornero publica principalmente trabajos científicos en ornitología. Es el caso de estudios de biología reproductiva; revisiones extensivas de la distribución de una especie o grupos de especies; estudios de dieta, etc. eBird Argentina publica todo tipo de registros, desde un nuevo registro de una especie en un sitio, hasta listados completos.


Descargar revistas y artículos


61
60 59


58 57 56


55 54 53

52 51 50

49 48 47


46 45 44

43 42 41


40 39 38


37 36 35


3433 32


31 30

Adjuntos: