Para los más chicos

LOS CHICOS Y LAS AVES

¡Las aves silvestres están en todo el mundo!

Surcan todos los cielos, las encontramos tanto en la tierra como en el agua, en ambientes abiertos como los pastizales o cerrados como selvas y bosques, en los desiertos y el los polos, muy alto en la montaña o en los valles.

Desde hace miles de años las aves se fueron adaptando a las condiciones que cada ambiente tiene. Es así como en todo el planeta podemos encontrar mas de 10.000 especies de aves, todas diferentes!!! Pero eso si, cada una en su lugar.

Todos los días cuándo vas al club, a la escuela o cuándo vas de vacaciones ellas están ahí, alegrandonos con sus variadas formas, colores y cantos.

Y podemos jugar a descubrirlas y disfrutarlas, por eso observar aves en libertad, es una actividad de lo mas entretenida, especial para chicos y chicas curiosos, divertidos, a quienes les gusten los desafíos, con algo de paciencia y mucho de asombro y amor por la naturaleza.

Para empezar podés hacerlo con las especies que están más cerquita de tu casa: en el jardín, en tu cuadra o en la plaza, ya verás que aunque vivas en una gran ciudad podrás diferenciar al menos 10 especies. Después podés seguir con las de tu pueblo, tu provincia, tu país y luego el mundo entero!!!

Y para tener mejores chances de observar aves lo mejor es visitar áres naturales protegidas como parques nacionales ó provinciales ó reservas urbanas, municipales o privadas.

También podés acercarte a otros que disfrutan de esta misma pasión de observar aves y que se grupan formando Clubes de Observadores de Aves (COA) y sumarte a las actividades que organizan.

Si estás dispuesto a conocerlas, disfrutarlas y ayudar a aquellas que están en problemas, esto es para vos!!

PARA ACERCARTE Y DISFRUTAR DE LAS AVES

Cuadernillo: 5 pasos para acercarte al maravilloso mundo de las aves silvestres.
En este cuadernillo encontrarás todos los secretos para iniciarte en la observación de aves y mucho más!! Descargalo acá

También podés descargar este Mini Manual con el ABC de la observación de aves que además podés colorear. Podés imprimirlo en solo 3 hojas A4 en doble faz y armar tu cuadernillo!

Para acceder al cuadernillo puedes descargarlo en los adjuntos al final de esta página.

Adjuntos: 

Noticias relacionadas

Hace algunos meses fuimos invitados por Toyota Argentina a realizar talleres de educación ambiental en las ciudades de Zarate y Campana, provincia de Buenos Aires, en el marco del programa Eco Toyo