Semana contra el Tráfico de Fauna

inicio


¡Disfrutemos de las aves en libertad!

El tráfico ilegal es una de las amenazas más grandes que enfrenta nuestra fauna, junto con la modificación y pérdida de hábitat. El tráfico de fauna implica la compra y venta a gran escala de especies tanto como mascotas como subproductos (alimento, medicina, piel, trofeos o amuletos). En Argentina, la captura, acopio, transporte, compra y venta ilegal de animales silvestres, constituye un delito en todo el territorio nacional.

Más de la mitad de las víctimas de tráfico ilegal son aves, buscadas por su canto y belleza e incluso llevadas al borde de la extinción, como es el caso del cardenal amarillo (Gubernatrix cristata).

Es por eso que del 24 de noviembre al 4 de diciembre Aves Argentinas junto a Aves Uruguay celebrarán la '1er Semana Binacional Contra el Tráfico Ilegal de Fauna Silvestre'. Este gran evento pretende colocar la problemática del tráfico ilegal de fauna en el conocimiento popular con múltiples actividades llevadas adelante por los Clubes de Observadores de Aves de Argentina y Uruguay.

Actividades


Organiza: Club de Observadores de Aves de Lujan
Fecha: Del 29 de noviembre al 06 de diciembre

11

Organiza: Club de Observadores de Aves de Lobería/Buenos Aires
Fecha: Del 01 al 04 de diciembre

12

Organiza: El Parque Nacional Lanín y el Club de Observadores de Aves de Cauquén Real San Martín de los Andes
Fecha: 02 de diciembre

212

Organiza: Club de Observadores de Aves de Diucón-Comarca Los Alerces
Fecha: 02 y 03 de diciembre

121

Organiza: Club de Observadores de Aves de Sierras Chicas
Fecha: 04 de diciembre

122

Como cierre del ciclo, el sábado 3 de diciembre se realizará por 4ta vez el evento 'Mas vale volando' en la Ciudad de Buenos Aires, buscando concientizar a quienes compran animales silvestres como mascotas sobre su origen, la forma en la que fueron capturados o el maltrato a los que fueron sometidos durante las etapas que conforman la comercialización ilegal de fauna.

mas vale

1231

Más de la mitad de los individuos capturados mueren en la intrincada red que comprende el tráfico antes de poder ser comprados. Hoy en día el avance de las redes sociales y los sitios de venta por internet facilitan la expansión de este negocio.