Sitios candidatos a AICA marinas: áreas costeras y pelágicas importantes para la conservación de las aves en el Mar Argentino.

Presentamos una nueva publicación del departamento de Conservación de Aves Argentinas.

Esta publicación es el resultado de un proceso de varios años de búsqueda bibliográfica, análisis de datos y consulta a especialistas para delimitar y caracterizar aquellas áreas importantes para las aves marinas en el Mar Argentino con la información más reciente posible. Siguiendo la metodología para este objetivo particular, se han podido identificar sitios costeros y en alta mar de carácter relevante para que diversas especies desarrollen una o más etapas de su historia de vida. El trabajo no ha terminado aún:
resta la confirmación por parte de BirdLife International sobre los sitios candidatos aquí propuestos y, para varios sitios costeros, su delimitación definitiva al fusionarse con AICA terrestres adyacentes previamente determinadas. Asimismo, y por tratarse de un proceso dinámico, es pertinente a futuro actualizar la información en las áreas conocidas y continuar en búsqueda de nuevos sitios.


Descargar PDF completo de la publicación.

Citación sugerida
Dellacasa, R. F., Rabuffetti, F. L., Tamini, L. L., Falabella V. y E. Frere. Sitios candidatos a AICA marinas:
áreas costeras y pelágicas importantes para la conservación de las aves en el Mar Argentino.
Temas de Naturaleza y Conservación, Monografía de Aves Argentinas N° 11. Buenos Aires, Argentina.

Copyright Aves Argentinas / Asociación Ornitológica del Plata, 2017
Este libro cuenta con una licencia Creative Commons Atribución - No Comercial 2.5 Argentina.

Los autores desean agradecer a todas aquellas personas y grupos de trabajo que colaboraron con este trabajo durante sus diferentes etapas aportando datos sobre especies y sitios, elaborando la cartografía, asesorando técnicamente, aportando fotografías y material y auspiciando este proceso.

Auspician:

logos.aica jpg

Noticias relacionadas

Hace un día que me bajé del buque científico Abate Molina, de bandera chilena.