Becas Aves Argentinas

Portada_becas.jpg

                                    

Las Becas Aves Argentinas son una iniciativa financiada 100% por el Departamento Científico de Aves Argentinas, gracias al aporte de la cuota societaria de más de 3000 personas en todo el país, donde de manera anual se otorgan premios de investigación.

Tienen como objetivo apoyar la investigación de la ornitología Argentina. El principal interés es ayudar a financiar los proyectos de estudiantes de grado, maestría, doctorado y postdoctorado en temáticas abiertas de ornitología (por ejemplo: ecología, comunidades, comportamiento, conservación, anatomía/morfología, sistemática, genética, entre otras).

Acompañanos para que esta iniciativa siga creciendo y continuemos generando nuevas oportunidades para la investigación ornitológica en nuestro país asociándote vos también a Aves Argentinas.

Si querés suscribirte a nuestro boletín de noticias para enterarte cuando sea la próxima convocatoria a las becas, y recibir otras novedades y oportunidades del Departamento Científico, te invitamos a dejar tus datos en este formulario.

Si tenés alguna consulta que quieras acercarnos sobre las becas, podés contactarnos escribiendo a ciencia@avesargentinas.org.ar.

Detalles de la aplicación 2022

Otorgaremos una beca de $120.000 para estudiantes de grado o maestría, dos becas de $150.000 para estudiantes de doctorado y una beca de $180.000 para postdoctorados. Los financiamientos pueden ser utilizados para trabajo de campo, visitas a colecciones de museo, insumos, reactivos de laboratorio, equipamientos menores, entre otros. El premio no puede ser utilizado para solventar cursos, congresos, gastos de publicaciones o sueldos.

Apertura de convocatoria: 1 de julio.

Cierre de convocatoria: 31 de julio.

Evaluaciones: durante el mes de agosto.

Anuncio de resultados: durante el mes de septiembre.

Para postularte debés:

  • Estar asociada/o a Aves Argentinas al momento de la presentación.
  • ​Estar realizando tesis de doctorado, un postdoctorado o estar dirigiendo una tesis de grado o maestría. 

Ganadores/as de las Becas Aves Argentinas edición 2021:

 

Categoría estudiante licenciatura/maestría

Mirna Elvira Canio
Universidad Nacional de Córdoba, Grupo de Ecología y Ecofisiología de Aves del Instituto de Diversidad y Ecología Animal (IDEA CONICET UNC) y Centro de Zoología Aplicada (FCEFyN-UNC)
"Efecto del consumo de frutos de un arbusto invasor sobre la condición corporal y la coloración del plumaje de un ave nativa".

Categoría Doctoral

Melina Atencio
Universidad de Buenos Aires, Laboratorio de Ecología y Comportamiento Animal del Departamento de Ecología, Genética y Evolución de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.
"Reintroducciones y personalidad: ¿Determina este factor individual la supervivencia de Cardenales Amarillos?".

María Monserrat Del Caño
Licenciada en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y becaria doctoral CONICET en el Instituto de Biología de Organismos Marinos (IBIOMAR)
"Mecanismos asociados a la reducción de nidada en un ave marina dimórfica".

Categoría Postdoctoral

Cristian Andrés Gorosito
Doctor en Ciencias Biológicas y becario postdoctoral de CONICET en el Centro de Investigación Esquel de Montaña y Estepa Patagónica (CONICET – UNPSJB).
"Factores que afectan la inversión parental en un ave migratoria de la Patagonia".

Agradecemos a Luciana Musmeci (Investigadora Asistente – Instituto de Diversidad y Evolución Austral -IDEAus CONICET-), Pedro G. Blendinger (Investigador Principal de CONICET y Profesor Adjunto de la Universidad Nacional de Tucumán, con lugar de trabajo en el Instituto de Ecología Regional), Valentina Ferretti (Investigadora Adjunta IEGEBA-CONICET Departamento de Ecología, Genética y Evolución. FCEN, Universidad de Buenos Aires) y Juan Pablo Isacch (Investigador Principal CONICET, Profesor Biología de la Conservación (FCEyN-UNMDP). Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (IIMyC), CONICET - Universidad Nacional de Mar del Plata) por formar parte del jurado de esta edición.

Ganadores/as de las Becas Aves Argentinas edición 2020:

Categoría estudiante licenciatura/maestría

Cristian Maximiliano Torres
Universidad Nacional de Río Cuarto
“Biología reproductiva y migración de la Golondrina Tijerita (Hirundo rustica erythrogaster) en su límite de expansión geográfica”
Categoría estudiante de doctorado

Andres Felipe Ramirez Mejia
Instituto de Ecología Regional - CONICET - Universidad Nacional de Tucumán
“Servicios ecosistémicos provistos por picaflores (Trochilidae): la polinización del arándano en el noroeste de Argentina”

María Manuela Demmel Ferreira
Centro de Investigaciones en Ciencias de la Tierra - CONICET, Universidad Nacional de Córdoba
“Disparidad y evolución del encéfalo de aves furnariidae sudamericanas (neoaves, australaves, passeriformes) fósiles”

Categoría postdoctorado

Pablo Plaza
INIBIOMA - CONICET Bariloche
“Microorganismos patógenos y resistencia antibiótica en aves carroñeras obligadas y facultativas que se alimentan en vertederos de residuos”
 

Agradecemos a María Gabriela Palacios (Investigadora independiente de CONICET Centro para el Estudio de Sistemas Marinos CESIMAR CCT CONICET- CENPAT), Susana Ines Peluc (Investigadora Independiente, Instituto de Diversidad y Ecología Animal CONICET - Universidad Nacional de Córdoba) y Paulo E. Llambías (Investigador Adjunto Instituto Argentino de Investigaciones de las Zonas Áridas CCT CONICET- MENDOZA) por formar parte del jurado de esta edición.