3° Concurso de Dibujo y Pintura “Guardianes de las Aves Marinas”

En el marco del Día Mundial de los Albatros a celebrarse el 19 de junio y a través del proyecto “Guardianes de las Aves Marinas” desarrollamos actividades educativas que tienen como objetivo la conservación de las aves marinas pelágicas. 

Los albatros son las aves marinas más grandes del mundo. Hay 22 especies. Viven principalmente en los mares del sur y sólo se aproximan a tierra para anidar. La mayoría de estas especies están amenazadas de extinción. En junio, mes de los océanos, celebramos el Día Mundial de los Albatros con este concurso. 

Miles de albatros y petreles mueren cada año como resultado de la captura incidental en operaciones de pesca, por la introducción de especies exóticas invasoras en los sitios de nidificación y por el cambio climático. Para visibilizar esta crisis, en el Acuerdo sobre la Conservación de Albatros y Petreles (ACAP) se propuso el 19 de junio como el Día Mundial de los Albatros. Este año el tema de la celebración es: “Los albatros y el cambio climático”.

Este concurso es posible gracias a la colaboración de la Escuela Nacional de Pesca “Comandante Luis Piedra Buena” y la Escuela de Artes Visuales “Martín A. Malharro y la librería El Gran Pez de Mar del Plata.

El concurso es abierto para todo el país y consta de 4 categorías según la edad:

- Preinfantil: 4 a 6 años.

 - Infantil: de 7 a 12 años.

- Adolescentes: de 13 a 17 años.

- Adultos: a partir de los 18 años (sin límite de edad).

Leé las bases completas para conocer cuáles son los premios y cómo participar haciendo click acá.

Tipo de noticia: 

Noticia general