ECOFAM

ECOFAM (Equipo Costero de Observadores de Fauna y Ambiente Marinos) Es un programa educativo, científico, ciudadano y participativo, cuyo objetivo es generar conocimiento científico de alta calidad sobre la salud ambiental de la zona costera argentina a partir de colectar datos de sus ambientes, utilizando a las especies marinas como indicadores. Es desarrollado por Aves Argentinas junto a la Estación Hidrobiológica de Puerto Quequén.

WhatsApp Image 2021-10-06 at 13.36.52 (1).jpeg

En este momento, ECOFAM abarca la zona costera bonaerense y está destinado a que ciudadanos locales participen como voluntarios, contando e identificando tortugas, aves y mamíferos marinos muertos en la playa a través del uso de la aplicación Argentinat y un sistema de identificación de fauna marina. Esta información recolectada por la red de voluntarios será compartida con investigadores científicos, quienes luego de analizarla generarán conocimiento científico disponible para la ciudadanía.

Este primer año el programa logró:

- Más de 1.100 observaciones

- Más de 40 especies identificadas 

- Más de 50 voluntarios

- Cinco nodos activos: Mar del Plata/Miramar, Necochea, Claromecó, Punta Lara y Nueva Atlantis.

WhatsApp Image 2021-10-06 at 13.36.51.jpeg

¡Los invitamos a formar parte como voluntarios del equipo de ECOFAM! Lo pueden hacer contactándose a ecofam@avesargentinas.org.ar

Más sobre ECOFAM:

Mirá el video del Taller virtual sobre el proyecto de ECOFAM ingresando aquí

Preguntas frecuentes 

Información sobre Argentinat 

Si estás interesado en participar como voluntario o tenés alguna consulta, contactanos por mail a ecofam@avesargentinas.org.ar.