Conteo de Aves de Jardín - 14 al 17 de febrero

Fecha: 

Viernes, 14 Febrero, 2020

Aves Argentinas eBird Argentina presentan el primer Conteo de Aves de Jardines de Argentina.

Del 14 al 17 de febrero vas a poder participar de este nuevo desafío. El Great Backyard Bird Count es una actividad en la que personas de todo el país y de todas las edades cuentan aves silvestres en sus jardines, balcones y parques para saber dónde se encuentran y estimar su número y diversidad.

No hace falta tener experiencia. Todos pueden participar. Solo es necesario tener una cuenta eBird. Si aún no tenés una podés hacerla ingresando acá.

Una vez creada la cuenta debés observar las aves de tu jardín por 15 minutos como mínimo, y anotar qué especies viste y qué cantidad de cada una. Finalmente es necesario cargar las listas de observaciones de los conteos en tu cuenta de eBird.

Gracias a la información obtenida durante los días que dura el conteo podremos conocer cuáles son las especies que visitan nuestros jardines, terrazas y balcones y cuántas son. Los datos estarán disponibles en la página web de eBird para que todos podamos acceder y conocer más sobre las especies de aves de nuestro país.

Conocé más sobre el conteo de aves de jardín haciendo click acá.

 

 

Foto: Francisco González Táboas