Reuniones

Existen una variada cantidad de espacios en los que los socios pueden participar, tanto para acercarse a la naturaleza, como para intercambiar conocimientos o aportar su opinión y contribuir con su voto en la toma de desiciones que afectan al desarrollo de la Asociación. Se puede participar de estos espacios durante todo el año. Estos son:
 

Reunión del Grupo de Voluntarios de Árboles Nativos: El primer miércoles de cada mes, el Grupo Árboles Nativos de Aves Argentinas se reúne y realiza charlas y actividades relacionadas con la flora nativa de nuestro país. Allí se compartirá información y se definirán acciones para promover la puesta en valor de las plantas nativas.

Salidas gratuitas de observación de aves: Se llevan a cabo dos veces al mes, si querés participar de alguna te invitamos a estar atento a nuestras redes sociales (facebook e instagram) donde siempre publicamos el flyer de invitación. Para más información también podés comunicarte por mail con voluntarios@avesargentinas.org.ar

Asamblea Anual: es el encuentro más importante del año en que definen muchos aspectos de la asociación y se eligen autoridades. Podemos votar todos los socios que tengamos al menos 1 año de antigüedad y ser elegidos en cargos con al menos 5 años de antigüedad. Para la elección de autoridades se llama a presentación de listas siguiendo los prodecimientos del estatuto. Los socios que vivan en un radio de 100 km de la sede solo pueden participar personalmente, mientras que los socios que vivan a más de 100 km pueden enviar su/s voto/s.

Encuentro Anual de Socios: una vez al año en algún punto del país nos reunimos todos los socios del país, para compartir actividades durante 3 ó 4 días. En este encuentro podemos participar de talleres, simposios para discutir temas de interés, salidas de campo para conocer las aves y la naturaleza del lugar donde se hace, charlas y conferencias par aactualizar nuestro conocimiento y reuniones sociales para confraternizar y seguir construyendo la red. Los encuentros tienen siempre un COA anfitrión y se promocionan a través del boletín A Vuelo de Pájaro, y en las redes sociales.

Encuentros regionales: A lo largo del año socios y COA se reúnen en un punto cercano para conocerse, seguir construyendo las redes de trabajo, y organizar las actividades conjuntas. Los encuentros tienen un COA anfitrión y son comunicados a través de las redes sociales y boletines.