Control de especies exóticas

El avance de especies exóticas por causas humanas a lo largo del planeta está creando un nuevo problema de conservación para las especies y los ambientes naturales.
Una vez que las especies exóticas se establecen en nuevos ecosistemas, pueden llevar a las especies nativas a la extinción. La extinción es un proceso irreversible y en este caso, la introducción de especies exóticas, es considerada como la segunda causa antrópica más importante en la pérdida de diversidad global.

Como parte del Programa Patagonia llevamos adelante el control de las especies exóticas invasoras que depredan sobre las poblaciones de maca tobiano. En este contexto, se busca la erradicación de las poblaciones de visón americano. Esto se consigue por medio de un sistema de trampas específicamente diseñadas para la captura de esta especie problema y dispuestas sobre balsas en 150 km de rio en los distintos cursos que descienden de la Meseta del Lago Buenos Aires.

Noticias relacionadas

El Proyecto Macá Tobiano del Programa Patagonia, llevado adelante por Aves Argentinas y Asociación Ambiente Sur, se encuentra a la búsqueda de voluntarios.