Asamblea Anual de Socios

Estimados socios:

El miércoles 30 de noviembre se realizará la Asamblea Anual Ordinaria de socios de Aves Argentinas. Esto es, el momento en que todos los que somos y hacemos Aves Argentinas elegimos a nuestra comisión directiva, aprobamos lo hecho durante el año y el balance de la entidad. Este es un momento muy importante de la vida social de la institución, por eso es importante que todos participen.

El orden del día, es decir, los temas que se van a tratar, son los siguientes:

1. Lectura y Consideración de la Memoria, Inventario, Balance General, Cuenta de Gastos y Recursos, correspondiente al ejercicio finalizado el 31 de julio de 2016.
2. Elección de Presidente, Vicepresidente 1º, Vicepresidente 2º, Secretario, Prosecretario, Tesorero, Protesorero, cuatro Vocales titulares y cuatro Vocales suplentes.
3. Elección de un Revisor de cuentas Titular y un Revisor de cuentas suplente.
4. Designación de dos socios para firmar el acta.

¿Y cómo se hace para participar?

La asamblea se realizará en la sede de Aves Argentinas (Matheu 1246, CABA) el miércoles 30 de noviembre a las 18.15 hs en primera convocatoria y a las 19.15 en segunda convocatoria. En la asamblea pueden participar y tendrán voz todos los/as socios/as mayores que tengan más de un año de antigüedad y estén al día con el pago de la cuota. Aquellos/as que sean mayores de 18 años podrán votar.

La memoria anual 2015-2016 puede consultarse en este enlace y el balance a considerar en este enlace.

Para el punto 1 del orden del día podrán hacerse representar en la asamblea mediante carta poder especial.

Por otra parte, para la elección del punto 2 –la elección de autoridades– y según lo establece el estatuto de la Asociación, aquellos socios habilitados para votar que vivan a más de 100 km de distancia de la sede, podrán emitir su voto a través de diversos medios.

Esos medios son:
- Telegrama vía correo oficial.
- Carta documento.
- Acta notarial .
- Carta certificada con aviso de recepción que tenga la firma certificada.

Los votos a distancia deberán ser recibidos con dos días de anticipación al acto eleccionario. Todos aquellos socios que residan a más de 100 km pueden verificar si están habilitados a votar escribiendo a socios@avesargentinas.org.ar

Aquellos socios cuyo domicilio actual real esté a más de 100 km de la sede y esto difiera de los datos existentes en nuestra base y por ello no figuren en la nómina de socios habilitados a votar a distancia, pueden solicitar la modificación de la dirección postal vía correo electrónico a la cuenta socios@avesargentinas.org.ar. En el mismo deberán indicar sus datos personales, nombre, DNI, teléfono y su actual dirección.

Como este sistema es una novedad recientemente introducida en nuestro estatuto, quienes tengan consultas y dudas sobre el sistema de votación pueden hacerlas vía mail.

Presentación de listas
Para la elección de autoridades deberán presentarse listas a la Comisión Directiva hasta 10 días antes de la fecha de la correspondiente Asamblea General, las que tendrán que ser refrendadas, como mínimo, con la firma de 30 socios con la cuota a día. Además deberán incluir la aceptación expresa de cada uno de los socios propuestos para ocupar cargos directivos.

La Comisión Directiva deberá oficializar las listas presentadas con una anticipación no menor de 7 días a la fecha de celebración de la Asamblea General. En los casos en que la Comisión Directiva rechace una lista por no ajustarse a las disposiciones de este Estatuto, otorgará un nuevo plazo para realizar las modificaciones correspondientes, que se extenderá hasta 1 día antes del comienzo de la AsambleaGeneral.

El texto completo del Estatuto lo pueden consultar en nuestra página web.

Esperamos y deseamos que todos los socios participen de este momento importante de la vida social de nuestra institución.

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