Gran Dia de Observacion de Aves del Cono Sur

¿Lo estabas esperando? El GRAN DÍA de observación de aves del CONO SUR ya tiene fecha: Sábado 28 de Octubre. ¡Agendalo!
Nuevamente los observadores de aves de Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y Brasil (con su Big Day Brasil) saldremos a "pajarear" en el mejor mes para observar aves en nuestra región.
---------------------------
Para quienes se inician en esta apasionante actividad:

¿En que consiste un Gran Día de observación de aves?
En registrar la mayor cantidad de especies de aves en 24hs de corrido, comenzando a las 00:00hs y finalizando a las 23:59hs del mismo día. Cuantas más especies se registren, más información vamos a obtener sobre nuestras aves lo cual va a permitir ayudar a su conservación.

¿Cómo participar?
Enviando tus observaciones a eBird (www.ebird.org/argentina) este 28 de octubre, es así de sencillo. Si enviás tu lista de aves a eBird, cuenta. No te preocupes, no es necesario ser un experto en aves, o salir durante todo el día. Incluso un esfuerzo de media hora en tu jardín ayudará.
Por supuesto, sos bienvenido a pasar todo el día en el campo, pero ten en cuenta que no es necesario.

¿No sabés cómo cargar tus datos a eBird?
Lo primero que debes hacer es crear una cuenta de usuario (si es que aún no la tienes), ingresando a www.ebird.org/argentina

Una vez creada tu cuenta de usuario puedes leer esta guía donde te indica los pasos a seguir para colocar tu lista en eBird.

¿Dónde vas a observar aves?
En este mapa te mostraos dónde va a haber observadores de aves. Queremos que haya datos en todas las provincias. No dejes de marcar el lugar donde vas a salir ese día completando este formulario.

Tipo de noticia: 

Noticia general