LOBERÍA: A sala llena se realizó la charla sobre fauna silvestre

Agosto 02 de 2017

Interés en capacitación sobre tráfico ilegal de animales

Se llevó a cabo ayer, en el recinto del Concejo Deliberante, una jornada de capacitación para el accionar contra el tráfico ilegal de animales silvestres, organizada por el Club de Observadores de Aves de Lobería con apoyo del gobierno local.

Más de 80 personas, entre ellas algunas que llegaron desde Necochea, Tandil, Mar del Plata y Balcarce, se dieron cita para capacitarse sobre este importante tema.

El intendente Juan José Fioramonti estuvo en la apertura, y al hacer uso de la palabra dijo que con este tipo de jornadas “tomamos conciencia de que tenemos que avanzar en medias culturales y educativas que protejan el medio ambiente y hoy esto es un disparador. Si los representantes de la Provincia, del Municipio, y los vecinos en generales e involucran los cambios se van a llevar adelante y vamos a tener una mejor convivencia con nuestro medio ambiente y sus especies”.

Durante el encuentro se abordaron distintos temas y disertaron: Cecilia Maqueda, coordinadora del programa de tráfico ilegal de fauna silvestre-Aves Argentinas; Rocío Lapido, del Departamento de Conservación de Aves Argentinas; y profesionales del Ministerio de Agroindustria.

Nota publicada en: www.elecos.com.ar

Tipo de noticia: 

Prensa