Proyecto Tordo Amarillo. Informe final de campaña 2017

Junto a CECOAL-Conicet presentamos un nuevo informe de campaña del proyecto Tordo Amarillo

Un año nuevo de trabajo en red en pos de la conservación de esta especie en peligro, emblema de nuestros pastizales naturales. Un año que fue difícil para las tareas en el campo, debido a las fuertes lluvias y mal estado de los caminos, principalmente en Entre Ríos, pero que arroja un saldo más que positivo.

En el informe que se puede descargar aquí, confirmamos que el manejo de los nidos y pichones puede tener un resultado favorable para evitar la depredación, pudimos observar individuos anillados la temporada anterior, encontramos nuevos sitios de nidificación, logramos tejer nuevas alianzas estratégicas y obtuvimos un reconocimiento internacional al trabajo de los voluntarios. Todo esto nos pone muy contentos y nos estimula a continuar en esa senda de cara al 2018.

Agradecemos a todas las instituciones, organismos, empresas y personas que aportaron recursos, tiempo, trabajo y voluntades: las Direcciones de Recursos Naturales y de Parques y Reservas de Corrientes, la Dirección Natural de Recursos Naturales de Entre Ríos, el Ecoparque Interactivo de la Ciudad de Buenos Aires, el Club de Observadores de Aves Tingazú de Santo Tomé, Corrientes, los grupos Aves Gualeguaychú y Aves Ibicuy, la Fundación de Historia Natural Félix de Azara, CLT Argentina y la Administración de Parques Nacionales.

El proyecto cuenta con el apoyo de The Rufford Foundation, Entidad Binacional Yacyretá y Neotropical Grassland Conservancy.

Tipo de noticia: 

Noticia general

Adjuntos: