Proyecto Tordo Amarillo. Informe final de campaña 2018

Junto a CECOAL-Conicet presentamos un nuevo informe de campaña del Proyecto Tordo Amarillo.

Durante la campaña del año 2017 pudimos documentar las amenazas de la pérdida de las colonias de tordo amarillo estudiadas y comenzamos a realizar manejo sobre las colonias en pos de aumentar sus posibilidades de salir adelante.

Durante el año 2018 nos propusimos continuar buscando conocer el estado de conservación de las poblaciones estudiando su biología reproductiva, su distribución y sus amenazas para poder diseñar estrategias de conservación de la especie. Buscamos mitigar el tráfico de fauna y consecuente mascotismo de la especie a través de campañas de comunicación en diversos medios, difundiendo la importancia de la conservación de esta especie. 

En el informe que se puede descargar aquí.

 

Este año enfrentamos un nuevo problema: las piaras de jabalí, identificadas como la principal causa de la pérdida de nidos en la Provincia de Entre Ríos. De todas maneras el manejo de colonias fue exitoso, y los resultados alcanzados nos dan fuerzas para continuar con el proyecto.

Agradecemos a todas las instituciones, organismos, empresas y personas que aportaron recursos, tiempo, trabajo y voluntades: las Direcciones de Recursos Naturales y de Parques y Reservas de Corrientes, la Dirección Natural de Recursos Naturales de Entre Ríos, el Ecoparque Interactivo de la Ciudad de Buenos Aires, el Club de Observadores de Aves Tingazú de Santo Tomé, Corrientes, los grupos Aves Gualeguaychú y Aves Ibicuy, El Club de Observadores de Aves Guirá Pirá de Concecpción del Uruguay, la Reserva El Potrero, la Fundación de Historia Natural Félix de Azara, CLT Argentina y la Administración de Parques Nacionales.

El proyecto cuenta con el apoyo de The Rufford Foundation, Entidad Binacional Yacyretá y Neotropical Grassland Conservancy.

Tipo de noticia: 

Noticia general

Adjuntos: