Una nueva app permite identificar aves argentinas

Abril 28 de 2017

Una aplicación gratuita para identificar las aves argentinas con el celular ya está disponible desde en las tiendas virtuales de Android e iOS, y se puede usar en medio del campo o en un Parque Nacional sin necesidad de acceder a una red inalámbrica, según informó la organización Aves Argentinas.

La aplicación contiene más de 1.500 fotografías, sonidos, información y mapas de las 365 especies de aves más emblemáticas del país, donde viven más de 1.000 especies.

El sistema cuenta además con una poderosa herramienta para identificar de manera fácil y sencilla a las especies a partir de sus características principales.

El objetivo, destacaron desde esa organización, es fomentar el conocimiento de las aves nativas en grandes y chicos, y promover su cuidado y conservación.
"Por otro lado, la aplicación es un completo manual para quienes quieran iniciarse en el fascinante mundo de la observación de las aves, actividad que trae al país cerca de 50.000 visitantes extranjeros al año", señaló el vocero de la asociación, Francisco González Taboas.

A través de distintos filtros de búsqueda como provincia, tamaño, color, estación del año y ambiente, entre muchos otros, las personas pueden encontrar e identificar las especies que se ven en jardines, balcones, parques, plazas y reservas urbanas.

Seguir leyendo en: www.clarin.com

Tipo de noticia: 

Prensa