Programa Patagonia

El Programa Patagonia es parte del Departamento de Conservación de Aves Argentinas. A través de la investigación, el manejo y la gestión, el programa busca proteger la Patagonia, uno de los ambientes más prístinos y ricos del país.

A través de la investigación científica llevada a cabo por las entidades de investigación y universidades más prestigiosas del país, el programa busca promover la generación de conocimiento para entender los procesos biológicos del ambiente y la formulación de estrategias para conservarlos.

A través del manejo, el programa busca implementar estrategias de conservación para detener la extinción de varias especies en peligro y a su vez accionar para preservar la salud del ambiente.

Finalmente, el programa busca gestionar la creación de áreas protegida y promover la conciencia ambiental y la sustentabilidad, tanto en comunidades locales como en el resto de la sociedad argentina.

Noticias relacionadas

Desde el año 2009, el Proyecto Macá Tobiano trabaja ininterrumpidamente con el objetivo central de detener el acelerado proceso

El mundo le pide a Macri frenar las represas sobre el Río Santa Cruz

Comunicado de prensa
Represas: Declaran un sector del río Santa Cruz “Área Importante para la Conservación de las Aves”.