Programa Patagonia

El Programa Patagonia es parte del Departamento de Conservación de Aves Argentinas. A través de la investigación, el manejo y la gestión, el programa busca proteger la Patagonia, uno de los ambientes más prístinos y ricos del país.

A través de la investigación científica llevada a cabo por las entidades de investigación y universidades más prestigiosas del país, el programa busca promover la generación de conocimiento para entender los procesos biológicos del ambiente y la formulación de estrategias para conservarlos.

A través del manejo, el programa busca implementar estrategias de conservación para detener la extinción de varias especies en peligro y a su vez accionar para preservar la salud del ambiente.

Finalmente, el programa busca gestionar la creación de áreas protegida y promover la conciencia ambiental y la sustentabilidad, tanto en comunidades locales como en el resto de la sociedad argentina.

Noticias relacionadas

Ya hace casi mas de diez temporadas, que miembros de Aves Argentinas y Ambiente Sur trabajamos conjuntamente y de forma ininterrumpida con el objetivo de evitar la extinción del macá tobiano (P

Esta nota publicada en Neotropical Birding, hace un repaso por la historia del macá tobiano desde el punto de vista de su conservación contando sobre las amenazas a las que se enfrenta y los esfuer

El Proyecto Macá Tobiano del Programa Patagonia, llevado adelante por Aves Argentinas y Asociación Ambiente Sur, se encuentra a la búsqueda de voluntarios.

Mi llegada a la meseta fue casi azarosa. Todavía recuerdo la charla rápida a la salida de un subte donde un amigo vinculado al proyecto, me dijo: te venís a la meseta.

Desde el año 2009, el Proyecto Macá Tobiano trabaja ininterrumpidamente con el objetivo central de detener el acelerado proceso