Libro Rojo

El libro Rojo de las Aves Argentinas es una herramienta poderosa para gestionar, promocionar y apalancar acciones de conservación de nuestras aves y los ambientes de los cuáles dependen.

Los Libros Rojos describen el estado de conservación de la diversidad biológica. Este concepto, proveniente de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), tiene como objetivo principal evaluar el estado de amenaza de las especies, para promover acciones para su conservación. En Argentina, se han realizado varias evaluaciones del estado de conservación de las aves. Por medio de la Plataforma del Libro Rojo de las Aves Argentinas, la información asociada a la conservación avifaunística en el territorio nacional se mantiene actualizada (y en permanente estado de actualización), y puede ser consultada oportunamente tanto por la comunidad científica como por las entidades encargadas de la conservación y manejo de la avifauna nacional. Asimismo, la plataforma es un medio muy efectivo para:

  1. informar a los participantes acerca de los proyectos de conservación de Aves Argentinas; 2) evaluar la efectividad de los criterios utilizados para determinar el estado de conservación de nuestras aves, discutiendo sus fortalezas y debilidades;
  2. discutir las líneas generales de acción para la conservación de las especies con mayores amenazas;
  3. Explorar las vinculaciones de la información presentada en la plataforma del Libro Rojo con la plataforma del programa de Áreas Importantes para la Conservación de las Aves (AICA).

Noticias relacionadas

El mundo le pide a Macri frenar las represas sobre el Río Santa Cruz

Durante el mes de septiembre de 2015, Aves Argentinas lideró el primer relevamiento coordinado a nivel nacional de cardenales amarillos en Argentina en el marco de su

Comunicado de prensa
Represas: Declaran un sector del río Santa Cruz “Área Importante para la Conservación de las Aves”.