Conteo de tordos amarillos en junio

Ayudanos a saber cuántos tordos hay y dónde se distribuyen durante el invierno.

El tordo amarillo (Xanthopsar flavus) conocido como “dragón" (Uruguay), "veste amarela" (Brasil) o "chopí sayjú'' (Paraguay) se encuentra en peligro de extinción y en nuestro país sus poblaciones se encuentran restringidas a los pastizales de Corrientes y Entre Ríos.
Continuando con el trabajo después de la campaña de verano, del 1 al 17 de junio estaremos recorriendo Entre Ríos y Corrientes en busca de tordos amarillos para profundizar el monitoreo de las poblaciones, conocer mejor dónde pasan el invierno y qué amenazas lo afectan durante esta época.
¡Los invitamos a salir con nosotros y así poder cubrir más sitios! Hay que estar especialmente atentos a los anillos de colores que pusimos en las patas de algunos individuos para poder identificarlos. Cada individuo anillado tiene un código de color específico. Toda la información deberá ser cargada en el portal de eBird. La localización precisa de los sitios será resguardada en el sistema. Si tenés consultas u otra información escribinos a tordoamarillo@avesargentinas.org.at

Es indispensable contar las bandadas y será muy útil la información de la composición de machos y hembras, otras especies presentes en el lugar y datos del ambiente.

También es una buena oportunidad para desempolvar los registros antiguos de tus viejas libretas y cargarlos en ebird, esa información también es útil!

Se realizarán sorteos entre quienes suban registros de la especie durante el mes de agosto.

Si nunca cargaste datos en eBird acá hay una guía de inicio rápido. http://bit.ly/1MNAxnk

Tipo de noticia: 

Noticia general