BirdLife International

¿Qué es BirdLife international?

BirdLife internacional es una sociedad global de organizaciones no gubernamentales de la conservación con su foco en la aves, que trabaja en conjunto compartiendo las prioridades en materia de ornitología, intercambiando habilidades, logros e información, desarrollando cada vez mas, día a día, la capacidad de crecimiento, la autoridad competente en el tema y la influencia necesaria que impulsa el desarrollo de proyectos y su misión.

¿Cual es la misión de Birdlife international?

La sociedad internacional BirdLife, se esfuerza en conservar a las aves en peligro de extinción y sus diversas especies, sus habitats naturales y su biodiversidad global, trabajando, con la gente y educándola en el empleo y correcta utilización de recursos naturales.
Para más información sobre Birdlife internacional y su obra, usted puede visitar su Sitio Web: http://www.birdlife.org/

Aves Argentinas, miembro de Birdlife International

En 1936, Gilbert Pearson, presidente de la Audubon, invitó a la Asociación Ornitológica del Plata a sumarse a las entidades que se iban adhiriendo al Comité Internacional para la Defensa de las Aves.
Así el 9 de abril de 1937 se crea la Sección Argentina del que luego tomaría el nombre de Consejo International para la preservación de las Aves, y más tarde BirdLife International.

Adjuntos: 

Noticias relacionadas

Una luz de esperanza para las aves marinas

El mundo le pide a Macri frenar las represas sobre el Río Santa Cruz

Los doce socios de BirdLife en las Américas reunidos para desarrollar una estrategia regional de cara al cambio climático.

La organización ambiental más antigua de Latinoamérica cumplió un siglo de vida