El pasado 19 de junio, a través del proyecto Guardianes de las Aves Marinas celebramos el Día Mundial del Albatros de una manera muy especial en Mar del Plata. Visitamos el Colegio Esquiú, donde compartimos talleres educativos con 187 estudiantes de 5º y 6º grado de primaria, tanto del turno mañana como del turno tarde.
Durante la jornada, los jóvenes guardianes aprendieron sobre las características de estas impresionantes aves, las amenazas que enfrentan y las acciones concretas que lleva adelante Aves Argentinas para protegerlas.
Uno de los momentos más destacados y significativos fue la construcción de dos Líneas Espantapájaros (LEP). Estas herramientas, fundamentales para evitar la captura incidental de aves marinas en las operaciones de pesca, serán entregadas al buque Ventarrón I de la empresa pesquera Iberconsa. Los estudiantes se involucraron activamente en esta iniciativa, experimentando cómo ser parte de la solución a uno de los mayores desafíos que enfrentan los albatros en el mar.
"Me siento orgulloso y con esperanza porque armamos LEP que salvan a los albatros" contó uno de los alumnos, reflejando el impacto de la jornada.
Además, el mismo día compartimos con las escuelas que son parte del proyecto “Escuelas Azules", una iniciativa del Centro Cultural de la Ciencia para que las escuelas se acerquen al mar.
La celebración del Día del Albatros en Mar del Plata fue un verdadero éxito, llenando de esperanza y compromiso a los nuevos guardianes de las aves marinas.