Noreste y Gran Chaco

  • Yacutinga

    Fotografía: Emilio White

  • Parque Nacional Laguna El Palmar

  • Proyecto Maracaná lomo rojo

    Fotografía: Tatiana Ruiz Berman

  • Voluntariado en la reserva El Puente Verde

    Fotografía: Julieta Maccarino

  • Vivero de la reserva El Puente Verde

    Fotografía: Julieta Maccarino

  • Sello "Cultivo Amigo de las Aves" en yerba mate Arapeguá.

    Fotografía: Cooperativa La Abundancia

  • Conteo de la especie Loro Pecho Vinoso.

    Fotografía: Marcelo Javier Wioneczak

  • El Algarrobal, Chaco.

    Fotografía: Damián Lozano

En el Nordeste argentino estamos trabajando para fortalecer y crear áreas naturales protegidas, abordar la problemática de especies amenazadas, impulsar acciones de restauración, generar información de calidad, compartir saberes con actores locales, promover iniciativas de producción sostenible y apoyar el turismo de naturaleza.

En Misiones, nuestros faros territoriales son las Áreas Clave para la Biodiversidad (KBA). Allí, priorizamos los sitios que incluyen la cuenca del Gran Iguazú, los Bosques de Araucaria y los Campos del sur de las misiones.

En la Península de Andresito tenemos nuestra propia reserva natural El Puente Verde, donde contamos con una estación biológica con un vivero y un Centro de Manejo de Fauna. Además, acompañamos a los vecinos de la Península de Andresito en modelos de producción sostenible y valoración de la selva misionera. En alianza con el municipio, promovimos la creación del Corredor Municipal de Conservación y Desarrollo en la Península
de Andresito, fortaleciendo la conectividad entre los Parques Nacionales de Iguazú y do Iguaçu.

En el Bosque Atlántico argentino trabajamos en el estudio y manejo de especies que requieren de acciones urgentes para mejorar su estado de conservación, como la Yacutinga (Pipile jacutinga), el Maracaná Lomo Rojo (Primolius maracana) y el Loro Pecho Vinoso (Amazona vinacea).

A través del Proyecto Cultivo Amigo de las Aves (CAÁ), apoyamos a productores que cultivan yerba mate de manera orgánica o agroecológica, para conservar la selva misionera al mismo tiempo que se desarrolla la producción.

A su vez, restauramos el Bosque Atlántico devolviéndole su riqueza natural a través de la plantación de árboles nativos.

En Corrientes, publicamos y lanzamos las versiones impresa y digital del libro y póster "Propuesta de Áreas Claves para la Biodiversidad de la provincia de Corrientes"̈. Además participamos activamente desde el año 2015 de las campañas Tordo Amarillo que se desarrollan también en la provincia de Entre Ríos.

En Chaco trabajamos para fortalecer y crear áreas naturales protegidas, compartir saberes con actores locales, promover iniciativas de producción sostenible y apoyar el turismo de naturaleza.