A partir de un trabajo articulado junto al Ministerio de Ambiente y Economía Circular y la Administración de Parques Nacionales, con el apoyo de Fundación Wyss, inauguramos en Córdoba cuatro portales que dan la bienvenida al Parque Nacional Ansenuza en las localidades de La Para, Marull, Morteros y La Paquita.
Estos portales buscan posicionar a la Región Ansenuza como destino de turismo sustentable y fortalecer su identidad con un diseño armónico. Fueron diseñados por el arquitecto Oscar Romero del estudio Spirit y construidos en hierro especialmente tratado para que puedan resistir las condiciones climáticas. Su diseño incluye una bandada de flamencos australes (Phoenicopterus chilensis), especie autóctona cuyo avistamiento es uno de los mayores atractivos turísticos de la zona. La morfología de los portales nace de las curvas del flamenco, y representa el vuelo de las aves, mostrando el recorrido desde el reposo hasta su despegue.
El Parque Nacional Ansenuza fue creado en junio de 2022 y desde Aves Argentinas acompañamos e impulsamos su proceso de creación con un fuerte trabajo de difusión y presencia en las localidades de la región a través de la educación ambiental, la promoción de la diversificación productiva regional con énfasis en el ecoturismo y la ganadería sobre pastizales naturales, y la generación de conocimiento relativo a la biodiversidad del área y su protección y conservación.