El océano: vida y medio de subsistencia" es el lema de este año del Día Mundial de los Océanos, que se celebra el 8 de junio, idea relacionada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 14 establecido por las Naciones Unidas, siendo “poner fin a la pesca excesiva, la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada” parte de una de las Metas de dicho objetivo.
Durante el último año hemos sido testigo, a través de los medios de comunicación, de una avalancha de noticias referentes al heroico accionar en el mar de la Armada Argentina y la Prefectura Naval Argentina combatiendo la pesca ilegal dentro de la Zona Común Económica Argentina.
También se informaba oportunamente el daño económico cercano a los USD 1.000 millones anuales producto de la extracción de recursos pesqueros que, potencialmente, podrían comercializar las flotas de bandera nacional.
Lee la noticia completa aquí: https://www.clarin.com/opinion/cuidado-recursos-naturales-mar-flagelo-pesca-ilegal_0_YGZqlb9xP.html?fbclid=IwAR0siY7o2Z6VJpQcVYmpqlQikv8MNioLxUl_TfjBF2iUbFIKCfrRPZMmmX8