Desde 2019, cuando iniciamos la gestión de nuestra primera reserva natural El Puente Verde, en Comandante Andresito, Misiones, hemos considerado de gran importancia involucrarnos con la comunidad como vecinos comprometidos.
En ese sentido, apadrinamos la Escuela N° 891 "Paraje Península de Andresito", donde realizamos diversas actividades de educación ambiental y donaciones.
Este 2023 nos hemos propuesto junto a los niños y docentes de la escuela, establecer un vivero de plantas nativas, que será una herramienta invaluable para que los alumnos puedan profundizar su conocimiento sobre la importante flora del Bosque Atlántico. En él, se sembrarán semillas y se cultivarán plantines por los mismos alumnos, que se sumarán a las acciones de conservación y restauración en la Península Andresito.
Como muestra de nuestro compromiso firme, hemos presentado una nota formal al Ministerio de Ecología para oficializar nuestras intenciones y acciones con la escuela.
A través de este proyecto, no solo buscamos fortalecer la educación ambiental de los estudiantes, sino también contribuir a la protección y preservación de nuestro valioso patrimonio natural. Estamos emocionados por dar un paso más hacia un futuro más sustentable y estamos seguros de que esta iniciativa tendrá un impacto positivo en la comunidad y el ambiente.