Su rehabilitación llevó más de un año y, ahora, habitan en el único lugar con población permanente de flamencos en toda la provincia de Buenos Aires.
Tras más de un año de arduo trabajo de rehabilitación, finalmente, un grupo de 19 flamencos australes australes (Phoenicopterus chilensis) fueron devueltos a su hábitat natural.
La totalidad de estas aves liberadas habían sido rescatadas del tráfico ilegal a través de dos incautaciones que fueron llevadas a cabo por personal de la Dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires junto con la colaboración del equipo de rescatistas de Fundación Temaikèn. De esta manera, se cierra un ciclo de gran trabajo en equipo y en red por la conservación de la especie.
Según las frías estadísticas, lamentablemente en la Argentina los flamencos australes son afectados por el tráfico ilegal de especies, entre tantas otras problemáticas que los aquejan.
Lee la noticia completa aquí : https://weekend.perfil.com/noticias/naturaleza/mira-como-reinsertaron-19-flamencos-australes-en-la-laguna-de-epecuen.phtml