Parque Natural Municipal 'Ribera Norte'

Provincia: 

Buenos Aires

Fue declarado en 1982 y ratificado por Ordenanza Municipal N° 6.541 del 5 de octubre de 1988. Al momento de su creación poseía una superficie de 10 ha de tierra y actualmente cuenta con una superficie total de 50 ha gracias a la ampliación lograda en 2009 y que extiende su límite Este al Canal Costanero, incluyendo parte del río en la reserva. Esta área protege uno de los últimos relictos silvestres representativos del ambiente costero del río de la Plata (selva en galería o bosque ribereño), priorizando las tareas educativas, recreativas y de investigación. Este Parque Natural Municipal cuenta además con un Vivero de Plantas Nativas.

Ubicación: Camino de la Ribera entre las calles López y Planes y Los Álamos, a la altura de Av. del libertador 15.400. Acassuso. Provincia de Buenos Aires.

Formas de llegar: Caminando, en bicicleta o en auto. Te acercan: Tren de la Costa Estación Barrancas; TBA, línea Retiro-Tigre Estación Acassuso; Colectivos 437 y 168.

Teléfonos: (011) 4512-3125

E-mail: ecologia@sanisidro.gov.ar

Sitio web:
www.sanisidro.gov.ar

Facebook: San Isidro (Fanpage Oficial)

Días y horarios de visita:
Horario de verano (diciembre a marzo): de 9 a 19 hs. Horario de invierno (abril a noviembre): de 9 a 18 hs.

Servicios: Guardaparques. Senderos. Cartelería interpretativa. Folletería. Observatorios de Aves. Vivero de Plantas Nativas

Ente administrador:
Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad - Municipalidad de San Isidro

Instrumento legal de creación: Ordenanzas Municipales Nº 6.541/88 y Nº 8.461/09

Plan de manejo: http://sanisidro.gob.ar/boletin-extra-no-686/

Listado de fauna:
Descargar

Listado de flora: Descargar