Programa Patagonia

El Programa Patagonia es parte del Departamento de Conservación de Aves Argentinas. A través de la investigación, el manejo y la gestión, el programa busca proteger la Patagonia, uno de los ambientes más prístinos y ricos del país.

A través de la investigación científica llevada a cabo por las entidades de investigación y universidades más prestigiosas del país, el programa busca promover la generación de conocimiento para entender los procesos biológicos del ambiente y la formulación de estrategias para conservarlos.

Por medio del manejo, el programa busca implementar estrategias de conservación para detener la extinción de varias especies en peligro y a su vez accionar para preservar la salud del ambiente. Finalmente, el programa busca gestionar la creación de áreas protegidas y promover la conciencia ambiental y la sustentabilidad, tanto en comunidades locales como en el resto de la sociedad argentina.

 

Noticias relacionadas

De los más de 100 proyectos que se presentaron desde diferentes partes del mundo, el biólogo que coordina el Programa Patagonia ha sido elegido como uno de los ganadores del “Oscar Verde”.

A fines del mes de octubre la Corte Suprema de Justicia requirió a organismos nacionales que eleven informes sobre el avance de las represas hidroeléctricas sobre el río Sa

El Programa Patagonia, llevado adelante por Aves Argentinas y Asociación Ambiente Sur, se encuentra en la búsqueda de voluntarios y voluntarias.

En el marco del Programa Patagonia se desarrolló una línea de trabajo para el estudio del chinchillon anaranjado (Lagidium wollfsohni).

¡Finalizamos la temporada de trabajo 2018-2019!